MiraDeTodo

Animales nocturnos (2016)

Titulo Original:  Nocturnal Animals    Fecha de Estreno:  

R 116 min Cartelera MDTDramaSuspenso

7.8
IMDB: 7.8/10 32,901 votos

, , ,

3 nominaciones al Golden Globes. 7 premios y 61 nominaciones.

USA

1029

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

Animales nocturnos, narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

 

 

Críticas

  • “Virtuosa en su meticulosidad, la cinta acierta a guiar al espectador por un laberinto tan magnético como turbio. Lástima de esa fascinación, cerca de la impostura, de Ford por las formas, el ornamento y la asepsia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo

  • “Ford elabora un filme compacto y brillante (…) Es una película llena de inteligencia, habilidosa en algunos tramos, inquietante en casi todos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

  • “Una película formada por una suma de magnéticos momentos que, sin embargo, no acaban de empastar en un discurso con un nivel de trascendencia acorde con sus intenciones.” 
    Javier Ocaña: Diario El País

  • “Funciona como una colección de poses dotadas la hondura emocional de un anuncio de Gucci (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico

  • “Ford se mueve entre el relato ficticio y la introspección casi mental de la protagonista (…) Película sobre la culpa que consigue transitar lugares inesperados impregnados de una melancolía tan perversa como dolorosa. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Beatriz Martínez: Fotogramas

  • “Bajo una apariencia de diseño e interpretaciones de lujo, Tom Ford expone de qué forma embriagadora e inquietante puede afectarnos la ficción. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía

  • “Ford respeta el material de origen, haciendo algunos cambios audaces – algunos dirían que gratuitos – para ofrecer un thriller oscuro y moderno que se inclina hacia la exageración, pero que sigue siendo altamente efectivo” 
    Fionnuala Halligan: Screendaily

 

Animales nocturnos (2016)
Animales nocturnos (2016)
Animales nocturnos (2016)
Animales nocturnos (2016)

Películas relacionadas