MiraDeTodo

Bacalaureat (2016)

Titulo Original:  Graduation    Fecha de Estreno:  

N/A 128 min Drama

7.7
IMDB: 7.7/10 2,763 votos

, , ,

5 premios y 7 nominaciones.

Romania, France, Belgium

736

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Bacalaureat, Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija. 

 

 

 

 

Críticas

  • “El cineasta rumano se las arregla para confeccionar una delicada pieza de relojería muy cerca del desasosiego. (…) a la vez un retrato doloroso de Rumanía y, de paso, una sangrante radiografía de la condición humana.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo

  • “Implacable, demoledora, perfecta película (…) Una obra mayor e inspiradora, complejísima y a la vez apasionante, que confirma la maestría del director” 
    Javier Ocaña: Diario El País

  • “Reconoces el mismo escenario, la atmósfera turbia, la angustia que desprendía [‘Cuatro meses, tres semanas y dos días’] (…) Pero si allí Mungiu lograba implicarte hasta extremos angustiosos, aquí te deja indiferente hacia el drama de los protagonistas.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Mungiu brilla con ‘Graduación’ (…) teje una complejísima red de dilemas morales (…) con la precisión y sobriedad asombrosas y el desinterés por juzgar de los que ya hizo gala en ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’.” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico

  • “Mungiu desgrana, con una cadencia cuasi perfecta que parece medida por un metrónomo, escenas intensas y dolorosas para componer un fresco aparentemente muy local pero de una universalidad absoluta (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo

  • “Mungiu, con su cine escueto, frío, abrumador y sugerente, viene a contar el efecto dilatador que una mentira, un acto torcido, consigue en los músculos de la moral del individuo, capaz de tapar un pequeño desvío con otro mayor (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

  • “Mungiu elabora un vívido retrato de la maquinaria en movimiento de la corrupción (…) se cuida de mantener en pie la dignidad de sus protagonistas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Manu Yáñez: Fotogramas

 

Bacalaureat (2016)
Bacalaureat (2016)

Películas relacionadas