MiraDeTodo

Efterskalv (2015)

Titulo Original:  Efterskalv     Fecha de Estreno:  

N/A 102 min Drama

6.7
IMDB: 6.7/10 600 votos

, , ,

7 premios y 11 nominaciones.

Sweden, Poland, France

410

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Efterskalv, tras cumplir una condena en un reformatorio, John regresa a casa de su padre anhelando comenzar una nueva vida. Sin embargo, en el pueblo no le han perdonado y empiezan a acosarlo. Así, se va creando poco a poco una atmósfera malsana.

 

 

 

Críticas

  • “Van Horn ofrece la información básica con cuentagotas, añadiendo una extenuante falta de asideros morales para el espectador (…) te mantiene tan vigilante como concienciado. (…) en el tercio final se le agota la finura” 
    Javier Ocaña: Diario El País

  • “Sigilosa, gélida y despojada producción en la que su director construye un universo agobiante (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo

  • “Lo interesante del planteamiento (…) es la condena social de sus compañeros de instituto (…) Morosa y sin música ni adornos, esta jauría da para reflexionar sobre la culpa y el perdón (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC

  • “El drama está ahí, indeleble, pero la sobriedad con que lo trata el joven director le da un vuelco a conflictos de este tipo. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico

  • “Se pregunta sobre las posibilidades de reinserción del joven (…) de manera más que notable (…) Las secuencias violentas son siempre inesperadas, filmadas con inteligencia y precisión (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía

  • “Soberbia ópera prima [que] no subestima al espectador, que es testigo y reconstruye con los mínimos datos un pasado recóndito, obstruido por el silencio y dominado insistentemente por la elipsis y los planos generales (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    María Caballero: Fotogramas

  • “A veces intrigante, a veces algo ridícula. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Tom Huddleston: Time Out

  • “Un impresionante debut del director sueco afincado en Polonia Von Horn, que se ve impulsado en gran medida por el llamativo trabajo de cámara austera del director de fotografía polaco Lukasz Zal (‘Ida’). (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Wendy Ide: The Guardian

 

Efterskalv (2015)
Efterskalv (2015)
Efterskalv (2015)
Efterskalv (2015)

Películas relacionadas