MiraDeTodo

Duelo de Titanes (2000)

Titulo Original:  Remember the Titans    Fecha de Estreno:  

PG 113 min Drama

7.8
IMDB: 7.8/10 160,547 votos

, , ,

8 premios y 17 nominaciones.

USA

706

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Duelo de Titanes (2000), En Virginia, el rugby es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High “titans”. Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales

 

 

Críticas

 

  • El siempre excelente Denzel Washington encarna a un entrenador de fútbol americano, recién fichado, que se encuentra un equipo dividido por el racismo. Su loable empeño será hacer de sus chavales un gran conjunto, con sentimiento de unidad, que no se mire por el color de su piel. Lástima que el “toque” Walt Disney se note en diálogos y escenas con obscena intención de emocionar al espectador, pues desmerecen una historia entretenida y bien contada, aunque totalmente previsible.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Una lección cívica sobre la integración muy artística -y entretenida- disfrazada como una película familiar de las que levantan el ánimo.”
    Lou Lumenick: New York Post
  • “Penosamente vacía”
    Peter Travers: Rolling Stone
  • “Tan petulante y tan pagada de sí misma -parece que el equipo involucrado en el filme lo concibió como una lección cívica en lugar de una historia-, que han escrurrido toda la vida fuera de la película.”
    Stephen Hunter: The Washington Post
  • “No es una película sutil (…) Pero el fútbol americano no es un deporte sutil, y si ‘Remember the Titans’ es sensiblera, lo es sin inmutarse, incluso de forma generosa. (…) Las escenas de fútbol (…) aunque no te sacudan la mandíbula como ‘Any Given Sunday’, de Oliver Stone, a ratos te hacen ponerte las manos en el pecho, para ver si todavía tienes las costillas en tu sitio.”
    A. O. Scott: The New York Times
Duelo de Titanes (2000)
Duelo de Titanes (2000)
Duelo de Titanes (2000)
Duelo de Titanes (2000)
Duelo de Titanes (2000)

Películas relacionadas