MiraDeTodo

El bonaerense (2002)

Titulo Original:  El bonaerense    Fecha de Estreno:  

N/A 105 min CrimenDrama

6.9
IMDB: 6.9/10 1,402 votos

, , ,

8 premios y 10 nominaciones.

Argentina, Chile, France, Netherlands

1323

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En “El bonaerense” el Zapa es cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo es tranquilo, trabajo de cerrajería hay muy poco y las horas de trabajo pasan lentamente. El Polaco, el dueño del local lo envía a abrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente cae preso como responsable del robo al lugar. Su tío Ismael, policía Bonaerense retirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense. Zapa llega a su nueva ciudad. Toma el curso de preparación, trabaja en la comisaría, etc. Su vida se convierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en el futuro.

 

Criticas

  • Pablo Trapero nos muestra una realidad cruda, sin edición y sin ornamentos, de una institución tan cuestionada en la Argentina como lo es la Policía Bonaerense, enmarcando las historias personales en un país en plena crisis económica. Lejos están en esta película, los irreales sueños primermundistas de la Argentina de los 90´.
    El director juega en el angosto límite de la exageración en cuanto a lo patético de las vidas de los personajes, pero eso sí, sin llegar nunca a ser chocante.
    La cotidianidad de la vida popular es una herramienta que Trapero utiliza casi inexorablemente. Acostumbrémonos a que todas sus películas sean así, sin que esto sea una cualidad negativa.
    mauromac: FILMAFFINITY

Películas relacionadas