MiraDeTodo

El discurso del Rey (2010)

Titulo Original:  The King's Speech    Fecha de Estreno:  

R 118 min DramaHistoria

8.0
IMDB: 8.0/10 506,606 votos

, , ,

Ganó 4 Oscars. 100 Premios y 190 nominaciones

UK, USA, Australia

1105

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En El discurso del Rey (2010), el duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

 

 

Críticas

 

 

  • “Un producto de calidad, de primoroso acabado, aunque en ocasiones más aparente que solvente. (…) lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, ironía, delicadeza, emoción, ligereza” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Una película sólida, de momentos excelsos, que descansa en los hombros, los gestos y el alma que mira para dentro de Colin Firth” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “En las entrañas de ‘El discurso del rey’ duerme una película muy estimulante (…) La dimensión sociohistórica del filme no acaba de cuajar con la profundidad que debería” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “El filme resulta divertido y emotivo sin caer en la farsa o el melodrama (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Cinemanía
  • “Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Fausto Fernández: Fotogramas
  • Una fascinante elocuencia actoral resuena a lo largo esta pequeña gran obra sobre el pánico al ridículo y su enorme carga adicional en un hombre entregado al deber. El milagro es conseguir que la anécdota, el aparente nimio detalle de una tartamudez en tiempos de guerra, apasione con la fuerza con la que aquí lo hace (recordemos que a su lado alguien está renunciando al trono de Inglaterra por amor). Sobrecoge la compasión que despierta el personaje, en la que cada vez que un privilegiado aristócrata abre la boca, el público enmudece, expectante y nervioso. De forma sutil el film consigue que nos metamos en la piel del rey, sufriendo con su tara. Conmovedor. Narrativa y formalmente, el exitoso realizador Tom Hooper hace un trabajo sobrio y eficaz. Tan británico como poco “oscarizable”, todo hay que decirlo. Porque poco aquí sería memorable ni trascendente si no fuera por las interpretaciones. Las tres. La exquisitez de Helena Bonham Carter, la genialidad y ternura de Geoffrey Rush (este sí, merecedor del Oscar)… y Colin Firth, más allá de todos los premios. Hagamos justicia y extendámonos en este último, pues el inglés conquista la excelencia con una actuación que deja sin palabras. Nada más que añadir, excepto que “El discurso del rey” no es la película del año, pero sí -quizá- la interpretación de la década.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “‘The King’s Speech’ -un logro apoteósico gracias a un reparto de ensueño- extrae un vibrante drama humano del seco polvo de la Historia (…) un paisaje de sentimientos épicos en una de las mejores películas del año (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone

 

El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)
El discurso del Rey (2010)

Películas relacionadas