MiraDeTodo

Forrest Gump (1994)

Titulo Original:  Forrest Gump    Fecha de Estreno:  

PG-13 142 min ComediaDramaRomanticas

8.8
IMDB: 8.8/10 1,279,349 votos

, , ,

Gano 6 Oscars. 39 Premios y 65 nominaciones.

USA

801

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Forrest Gump (1994), Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

 

 

Críticas

 

 

 

  • Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor. El éxito se debe a que la narración de todos los acontecimientos que le suceden nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Momentos (cual bombones de una caja) dulces y amargos presentados con mimo. Taquillazo ubicuo, icono inmediato, revisión multigeneracional en celuloide, sólo la inevitable sensación de ser un producto de Hollywood cuidadosamente prefabricado para conquistar al gran público (o dicho de otro modo, la falta de sutileza como concepto para inundar corazones y lagrimales) es la única pega que se le puede poner a esta comedia popular imprescindible, de excelente factura, ligera en su profundidad pero rebosante de encanto.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Narra, con gran astucia, la reciente historia de USA (…) De impecable factura”
    Omar Khan: Cinemanía
  • “Efectos digitales que todavía asombran. Sin embargo, ocultan una píldora patriotera que se mueve a gusto en los remansos empalagosos del relato y que castiga con saña a todos sus personajes conflictivos.”
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País
  • Además de su éxito de crítica y premios, obtuvo un enorme éxito de taquilla: recaudó casi 330 millones de dólares en el Box Office USA -nº1 de todo el año 2004-, obteniendo una recaudación mundial total de +677 millones de dólares.
    FILMAFFINITY
  • “Aunque es una película disfrutable y, en ocasiones, cargada de emoción con capítulos maravillosamente divertidos, resulta también un poco vacía (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Steven Rea: Philadelphia Inquirer
  • “Un incesante torrente de hitos emocionales e iconográficos que hará sentir a la generación de posguerra como si estuvieran viendo pasar sus vidas en una pantalla” 
    Todd McCarthy: Variety
  • “Vista la duradera popularidad de la película, el mensaje de que la estupidez es redención es, claramente, lo que un montón de americanos quieren oír” 
    Johathan Rosenbaum: Chicago Reader

 

Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump (1994)

Películas relacionadas