MiraDeTodo

María, llena eres de gracia (2004)

Titulo Original:  Maria Full of Grace    Fecha de Estreno:  

R 101 min CrimenDramaSuspenso

7.5
IMDB: 7.5/10 30,496 votos

, , ,

Una nominación al Oscars. 40 Premios y 32 nominaciones.

Colombia, USA, Ecuador

463

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En María, llena eres de gracia (2004), María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. Durante el viaje, se encuentra con un conocido que le habla de su lucrativo trabajo como correo en el tráfico de drogas y la convence para que ella y su amiga Blanca se unan a la banda. Después de un corto periodo de preparación, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos: María lleva 62 paquetitos de heroína en el estómago.

 

 

Críticas

 

  • Esta realista, intensa y espléndidamente narrada historia no trata sobre la droga: en realidad va sobre la pobreza, va sobre el contraste entre las vidas ahogadas por los límites del subdesarrollo (todo se reduce a flores; rosas o amapolas), frente al incierto pero innegablemente poderoso sueño americano. Pero hay algo que recriminar. Dicho en clave: a no ser que (la maravillosa actriz) Sandino Moreno se quede en USA para ir a la gala de los Oscar, flaco favor hace Marston a todos los colombianos que crean en las posibilidades de su pueblo. Aunque sea la más dura de las verdades. Por lo demás, un relato excelente.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Una historia durísima, hecha a pie de precipicio (…) Se ve y se oye magníficamente, tiene verosimilitud y al tiempo calidad técnica, tiene fragor narrativo y va directamente al grano supurante de la historia (…) la gran sorpresa: su protagonista femenina”
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Muy buena. (…) contada con toda la sencillez imaginable, pero también con toda la eficacia y minuciosidad posibles (…) perfecto equilibrio entre los resortes melodramáticos y la autoexigencia realista que impregna el relato de principio a fin.”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Cine vivo que late con las emociones de su protagonista, una memorable Catalina Sandino Moreno. (…) Una maravilla.”
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País
María, llena eres de gracia (2004)
María, llena eres de gracia (2004)
María, llena eres de gracia (2004)
María, llena eres de gracia (2004)

Películas relacionadas