MiraDeTodo

Match Point (2005)

Titulo Original:  Match Point    Fecha de Estreno:  

R 119 min CrimenDramaSuspenso

7.7
IMDB: 7.7/10 169,454 votos

, , ,

Nominado a 1 Oscar. 11 premios y 28 nominaciones

UK, Russia, Ireland, Luxembourg, USA

595

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Match Point, Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

 

 

 

Críticas

 

 

 

  • Inicialmente el Sr. Allen nos implica con el personaje. Queremos esa vida, y también queremos esa chica (magistral la presentación de Scarlett). Luego nos cuenta una formidable tragedia envuelta en ópera, angustias vitales y complicidad hacia la confusión sentimental, para acabar con el mas fascinante thriller del año. ¿Dije acabar? El neoyorquino remata la faena con un final inesperado: el aparentemente sencillo discurso inicial de la pelota de tenis y los lados de la red es aplicado de forma inimaginable, donde la suerte se enfrenta a la inteligencia, perspicacia y lógica de personajes y espectadores. Cerrando un círculo en el que Woody se tutea con Dostoievski. Todo contado de una forma perfecta. No sobra un plano, no sobra un coma. Al genio neoyorquino le sobra hasta la suerte. No le hace falta. Es todo talento.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “Compleja, potente y sombría (…) todo está descrito con lucidez y tensión”
    Carlos Boyero: Diario El Mundo
  • “En estado de gracia. (…) su mejor película en mucho tiempo (…) un filme modélicamente narrado”
    M. Torreiro: Diario El País
  • “Woody Allen sube a la red como un jaguar en ‘Match Point’. (…) es, sencillamente, genial, pero además de eso (que se le da por supuesto), es terriblemente seria, trágicamente lúcida y moralmente tan afilada (…) fabuloso canastillo de actores”
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Un relato entretenido e interesante que se reconvierte, por arte de magia, en una genialidad. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Para los que todavía confían en que Allen se supere a sí mismo (…) la película cae del lado de sus obras maestras”
    Esteve Riambau: Fotogramas
  • “Obliga a pararse ante el genio, la lucidez, la inteligencia y una nueva subida a la red de Woody Allen. Una obra maestra. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5).”
    Bárbara Escamilla: Cinemanía

 

Match Point (2005)
Match Point (2005)
Match Point (2005)
Match Point (2005)
Match Point (2005)
Match Point (2005)

Películas relacionadas