MiraDeTodo

Mentes peligrosas (2006)

Titulo Original:  The Dead Girl    Fecha de Estreno:  

R 85 min CrimenDramaMisterioSuspenso

6.7
IMDB: 6.7/10 12,303 votos

, , ,

2 Premios y 4 nominaciones .

USA

478

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Mentes peligrosas (2006), La vida de cinco personas, algunas sin relación entre sí, convergen en torno al asesinato de una joven (Brittany Murphy).

“La Extraña” es la mujer (Toni Collette) que encuentra el cadáver. El interés mediático que suscita su hallazgo le sirve de vía de escape para eludir el control de su dominante madre (Piper Laurie) y entablar una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi).

En “La Hermana”, una estudiante de anatomía forense (Rose Byrne) se encuentra ante un dilema: o ceder a la presión ejercida por su madre (Mary Steenburgen) para que conserve la esperanza de que su hermana desaparecida hace años acabará regresando a casa, o seguir sus propios anhelos de olvidar el pasado y mirar hacia delante. Para ello tendrá que examinar el cadáver de la chica muerta, para ver si se trata del cuerpo de su hermana desaparecida.

“La Esposa” (Mary Beth Hurt) está atrapada en una intensa relación de amor/odio con su marido (Nick Searcy). Un terrible descubrimiento sobre su conexión con el asesinato de la chica la obliga a plantearse hasta qué punto conoce a su marido y se conoce a sí misma.

La vida de “La Madre” (Marcia Gay Harden) consiste en buscar respuestas que expliquen la fuga de su hija. En su análisis de los hechos cuenta con la ayuda de una chica con problemas, la prostituta (Kerry Washington) que vivía con su hija.

“La Chica Muerta” (Brittany Murphy) era hiperactiva, volátil, autodestructiva y sujeta a ataques de incontrolable ira. También tiene un lado inocente y pueril. Sueña con mejorar su vida y ser una buena madre para su hija.

 

 

Críticas

 

  • “La cinta es oscura pero se entiende. (…) Tan cuarteado está el relato que se echa en falta algún choque de trenes entre sus distintos protagonistas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Federico Marín Bellón: Diario ABC
  • “Conmovedora (…) una narración en primer término extraña e inquietante, que se va haciendo progresivamente intensa (…) un reparto soberbio (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Cuento sobrecogedor (…) A pesar del atractivo planteamiento y un gran reparto brillantemente dirigido, adolece de un ritmo, en ocasiones, monótono (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).”
    Irene Crespo: Cinemanía

 

Mentes peligrosas (2006)
Mentes peligrosas (2006)
Mentes peligrosas (2006)
Mentes peligrosas (2006)
Mentes peligrosas (2006)

Películas relacionadas