MiraDeTodo

Pescador de ilusiones (1991)

Titulo Original:  The Fisher King    Fecha de Estreno:  

R 137 min ComediaDrama

7.6
IMDB: 7.6/10 64,382 votos

, , ,

Ganó 1 Oscar. 13 Premios y 26 nominaciones.

USA

514

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Pescador de ilusiones, en la imponente Nueva York, Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial.

 

 

 

Críticas

 

 

  • Un locutor de radio tiene un exitoso programa nocturno en el que aconseja a multitud de personas desde las ondas de su emisora. Vive instalado en el lujo y la fama, pero de la noche a la mañana, tras una terrible experiencia con un oyente, se abandona hasta convertirse en un vagabundo. Entonces conocerá otra gente y otra forma de vivir, personas que conviven -y sobreviven- en la misma ciudad que habitan millones de ciudadanos normales… El singular Terry Gilliam contaba con todos los ingredientes para realizar una interesantísima película sobre la búsqueda del amor, de la cordura… y del Santo Grial. A saber: la Columbia se arriesgaba con una historia nada complaciente, el prestigioso guionista LaGravenense insertaba un curioso componente fantástico -que la podría distinguir sobre los numerosos dramas que cuentan tragedias parecidas-, por fin Robin Williams se podía desatar sin que deseáramos taparle la boca, y la presencia y talento de Jeff Bridges avalarían una interpretación sobre la que cargar el peso de la película. Pero entonces llegaron los excesos y pedanterías del director -algo a lo que nos tiene acostumbrados-, y el moderno relato de pérdidas y soledades no alcanzó al espectador con la fuerza con la que, cualquier otro director más comedido, podría habernos impactado. Sin duda un film norteamericano diferente, pero muy desaprovechado.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • “‘El rey pescador’ tiene dos actores en plena forma y una historia atractiva, bien dirigida y producida” 
    Variety
  • “‘El rey pescador’ es una película excéntrica, errática y desorganizada que contiene algunos momentos de autenticidad, algunos momentos de humor y muchos momentos de divagación (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
  • “Una moderna historia épica que fusiona mitología con la dura realidad: una experiencia única en su especie y completamente cautivadora” 
    Desson Thomson: The Washington Post
  • “Recupera nuestra fe en el poder de las películas para transformar la realidad (…) ¿Y qué si no es perfecta? Es mágica”
    Peter Travers: Rolling Stone
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)
Pescador de ilusiones (1991)

Películas relacionadas