MiraDeTodo

Pizza, birra, faso (1998)

Titulo Original:  Pizza, birra, faso    Fecha de Estreno:  

R 92 min CrimenDrama

7.2
IMDB: 7.2/10 1,029 votos

,

, , ,

12 premios y 5 nominaciones.

Argentina

1081

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

En Pizza, birra, faso; Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida… El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable.

 

Críticas

  • “Una de la mejores películas latinoamericanas sobre la condición juvenil, medida al milímetro, una ópera prima madura hasta la sorpresa. De lenguaje e imágenes dolorosas, está escrita con las tripas sin olvidar la cabeza”

    M. Torreiro: Diario El País

     

  • Cada vez que alguien solía criticar una película por demasiado fantástica, me gustaba decir sarcásticamente: “Si querés realidad, mirá por la ventana”
    Ahora puedo decir, a la vez: Si querés realidad, mirá “Pizza, birra, faso”. Una película que para muchos no dice absolutamente nada. Para mí es un “documental” estupendo de una de las realidades de gran parte de la juventud Argentina y mundial.
    Quizá porque en ningún momento de la película uno puede decir: esto no es cierto, esto no pasa; quizá porque los personajes son “inventados”, ya que la historia no esta basada en nadie en concreto, no es un relato de la vida de fulano de tal, pero a la vez es el relato de la vida cotidiana de cientos de Argentinos; quizá porque estamos tan cegados por la ficción de los grandes medios de comunicación. Quizás por todo eso es que para el que está esperando “un mensaje”, la película no dice nada.
    Creo que, si ver una juventud quemada por la pobreza, por una política económica debastadora que la mantiene marginada, determinada, con tres únicos placeres: la pizza barata, la birra tomada en la calle y del pico y el faso mangueado, si eso es no ver nada; entonces me parece que voy a volver a mi frase original y a aconsejarles a muchos que dejen de ver ficción y empiecen a mirar por la ventana.
    Osira: FILMAFFINITY

 

Películas relacionadas