MiraDeTodo

Toni Erdmann (2016)

Titulo Original:  Toni Erdmann    Fecha de Estreno:  

R 162 min Cartelera MDTComediaDrama

8.2
IMDB: 8.2/10 5,549 votos

, , ,

Una nominacion al Golden Globes. 23 premio y 20 nominaciones.

Germany, Austria, Romania

419

Reportar error


◄▲ Elegir Opción ▲◄
No links available
No downloads available

Toni Erdmann, Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann…

 

 

 

Críticas

  • “Convierte el absurdo en delicia. (…) Una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa. (…) original y arriesgada” 

    Luis Martínez: Diario El Mundo

     

  • “‘Toni Erdmann’ es muy, muy grande (…) Ade modula el extravagante tono de su farsa con una inteligencia insólita, de manera que las escenas hilarantes se complementan con momentos verdaderamente conmovedores.” 

    Sergi Sánchez: Diario La Razón

     

  • “Una magnífica película (…) dura más dos horas y media; digamos con la primera y última hora hubiera sido una pequeña obra maestra” 

    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

     

  • “La primera comedia alemana de 162 minutos genuinamente divertida (…) ‘Toni Erdmann’ representa un trabajo muy exportable” 

    Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

     

  • “Sorprendente, incómoda, refrescante y, en ocasiones, realmente hilarante (…) Una comedia de autor alemana-austríaca de casi 3 horas que (casi) nunca decae” 

    Lee Marshall: Screendaily

     

  • “‘Toni Erdmann’ tiene la escena de desnudo más divertida de la historia (…) [La película] se convierte en algo mucho más sutil y perceptivo de lo que sugiere su rudimentaria puesta en escena” 

    Eric Kohn: Indiewire

     

  • “Un tercer trabajo asombrosamente singular de la directora y guionista alemana Maren Ade, que traslada la magnífica observación humana de sus anteriores películas a un reino deliciosa e inesperadamente cómico” 

    Guy Lodge: Variety

     

 

Toni Erdmann (2016)
Toni Erdmann (2016)
Toni Erdmann (2016)
Toni Erdmann (2016)
Toni Erdmann (2016)
Toni Erdmann (2016)

Películas relacionadas