MiraDeTodo

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)

Titulo Original:  13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi    Fecha de Estreno:  

R 144 min AcciónCartelera MDTDramaGuerraSuspenso

7.5
IMDB: 7.5/10 12,932 votos

, , ,

N/A

USA

63051

Reportar error

No links available
No downloads available

En 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes.

 

Críticas

  • “’13 horas’ es puro Michael Bay. Adrenalina, hermandad, honorabilidad, patriotismo, familia. De trazo grueso en el retrato de caracteres. (…) Una apoteosis del asedio y del americanismo, filmada con descomunal potencia y verosimilitud.” 

    Javier Ocaña: Diario El País

     

  • “Publicidad encubierta a dos mil por hora. (…) esta ya la hemos visto porque ‘Black Hawk derribado’ no es que fuera más de lo mismo, es que era lo mismo. (…) como entretenimiento en sí es casi irreprochable (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 

    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

     

  • “La película se centra en personajes (…) pero no gente real, y no se preocupa por poner en sus bocas diálogos que no sean terribles. (…) reduce una situación geopolítica compleja a un conflicto entre Americanos Valientes y Burócratas Cobardes” 

    Nando Salvá: Diario El Periódico

     

  • “Es una película larga y ruidosa, tensa y muy física, de acción constante resuelta con tanta eficacia y profesionalidad como ausencia de auténtico cine-cine.” 

    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

     

  • “La guerra es el Inferno, y Michael Bay sabe hacerlo tangible, visible, meternos de cabeza en él. Cine de terror antes que propagandístico. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 

    Fausto Fernández: Fotogramas

     

  • “Con guiños confesos a Black Hawk derribado, El Álamo y Tropic Thunder (poco Homeland o Argo, lástima). (…) Un suflé patriotero y sentimental (de corte básico y noblote) con relleno de videojuego y música de tráiler (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 

    Javier Cortijo: Cinemanía

     

  • “Como película de acción es intensa y apasionante. Como drama es grandilocuente y poco sutil.” 

    Michael O’Sullivan: The Washington Post

     

 

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)

Películas relacionadas